Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Revive la nostalgia por “7 Días con el Pueblo”

Publicado en Espectáculos, hace 9 años

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo.-La joven cantante Nathalie Hazim resumió así su experiencia e impresión del concierto en el que se rememoró el histórico espectáculo “7 Días con el Pueblo”: “Y fue como si el tiempo se hubiese detenido y estábamos en el 1974 otra vez! ¡Qué público más impresionante! ¡Qué noche la de anoche! Pude compartir no solo con artistas y público que estuvo hace 40 años en ese histórico concierto #7DíasConEl- Pueblo, sino con compañeros que ahora serán parte de mí siempre”.

La artista, que fue parte de la cartelera presentada el sábado en la Fortaleza Ozama, acompañó su comentario en Twitter de una imagen en la que se resalta los cientos de personas que al aclamar “que juntáramos todas las manos para derribar “la muralla que existe, todas alzaron sus manos”.

El concierto de celebración de los 40 años del Primer Festival reunió a jóvenes artistas que rindieron homenaje a los cantantes dominicanos y extranjeros que en 1974 protagonizaron ese gran encuentro en el Estadio Olímpico.

Además de Hazim, entre ellos estuvieron los integrantes del grupo Aura, Marel Alemany, Víctor del Villar, Janio Lora y Henya Tejeda.

“Estoy, por decir lo menos, satisfecha, honrada de honrar este épico evento en esta edición de 7 Días Con El Pueblo”, expresó Henya.

El grupo Aura cantó el tema “Quiero abrazarte tanto” en honor al cantautor español Víctor Manuel, quien estaba presente, en primera fila, junto al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Sin presentación previa de maestros de ceremonias, los artistas dominicanos desfilaron por la tarima del 40 aniversario de 7 Días con el Pueblo, con canciones clásicas de los cantautores lati- nos y españoles. De los cantantes originales, el catalán Francesc Pi de la Serra subió a la tarima, cantó con Gnómico.

En 1974
El Primer Encuentro Internacional de la Nueva Canción Siete Días con el Pueblo fue un festival político-musical que se realizó en el país del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1974, convocado por la Central General de Trabajadores (CGT). Aquella vez fue contra el gobierno de turno, encabezado por Joaquín Balaguer, líder del Partido Reformista. Ahora lo organizó el gobierno de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana.

En 1974 se realizaron varios eventos y uno de ellos fue en el Estadio Olímpico en un recordado concierto con la participación de los argentinos Mercedes Sosa y Bernardo Palombo, los puertorriqueños Danny Rivera, Antonio Cabán Vale (El Topo), Lucecita Benítez y Estrella Artau, los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicola, los españoles Víctor Manuel y Ana Belén, el catalán Francesc Pi de la Serra, el grupo venezonalo Los Guaraguao, el mexicano Guadalupe Trigo y el uruguayo Roberto Darwin.

 LAS FELICITACIONES PARA EL MINISTERIO 
Durante las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo hubo muestras de apoyo por la iniciativa.

Américo Cabrera, un ciudadano, en su Twitter destacó que “el mejor regalo para el pueblo” fue el concierto 40 aniversario, 7 días con el pueblo y felicitó a Josè Antonio Rodrìguez.

Reacciones)
Durante las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo hubo muestras de apoyo por la iniciativa. Américo Cabrera, un ciudadano, en su Twitter destacó que “el mejor regalo para el pueblo” fue el concierto 40 aniversario, 7 Días con el Pueblo y felicitó a José Antonio Rodríguez.

Descontento)
José Antonio Rodríguez también se ganó abucheos en un momento del concierto. Muchos de los presentes no estuvieron de acuerdo con la organización dispuesta en el lugar, sobre todo con la cantidad de sillas para “los invitados”, mientras en otra área estaba “el pueblo”.

NUESTRAS EMISORAS