Publicado en Deportes, hace 4 horas
Santo Domingo.- El dominicano Reynaldo López, está despejando temprano cualquier duda que exista sobre cómo será su temporada 2025.
En lo que fue su primera salida de Spring Training en la tarde de ayer, López lució sólido como abridor por los Bravos en su partido contra Boston.
López tiró dos entradas en blanco de apenas un hit, una base por bola y un ponche, luciendo en total control de sus pitcheos.
De esta manera, el oriundo de San Pedro de Macorís envía el primer aviso de que está en condiciones de ser un as de la rotación de Atlanta, para la que está proyectado como número dos, detrás del Cy Young 2024 de la Naci
El año pasado en 25 salidas, López tuvo un récord de 8-5 pero su efectividad de 1.99 abrió los ojos de muchos en la liga de cara a lo que podría ser el 2025.
“La diferencia la marcó el mix de mis pitcheos, y el uso de mis rompientes, que era algo que yo no hacía hace un tiempo atrás”, dijo López evaluando su 2024.
“Estar en un equipo competitivo, me motiva mucho” aseguró López que venía de ser relevista con White Sox, Guardianes y Angelinos, todo en 2023.
El principal escollo en la campaña pasada para López fueron sus dos viajes a la lista de lesionados, ambos con una duración de 15 días.
El primero de ellos fue en agosto por problemas en la parte baja de su brazo de lanzar, y el segundo fue en septiembre cuando experimentó inflamaciones en el hombro derecho.
Con los Bravos peleando la clasificación a postemporada, López fue un brazo que Atlanta echó de menos en ese trayecto y para este año confían en que su durabilidad se podrá extender a los meses cruciales de la competencia por puestos a playoffs.
Si López no se muestra consistente en la rotación, Atlanta podría usarlo como relevista intermedio.