Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Dajabón.- El alcalde del municipio de Dajabón, que hace frontera con Haití, anunció esta mañana que ha concedido un plazo de cinco días para que todos los ciudadanos haitianos que se encuentran en esa localidad de manera irregular o sin documentos legales, abandonen el país.
Santiago Riverón, acompañado de agentes policiales municipales, realizó un recorrido por los sectores urbanos de ese municipio donde residen decenas de ciudadanos haitianos, la mayoría de manera irregular.
“Tienen cinco días para que abandonen nuestro país todos los ciudadanos haitianos que no tienen documentos o que se encuentran de forma migratoria irregular”, subrayó Riverón mientras participaba del recorrido en cuestión.
Entre los barrios visitados por el alcalde dajabonero en compañía de los gendarmes municipales están Hoyo de Lima, hoyo del Puerco, la Mara y varias zonas rurales donde se albergan decenas de ciudadanos haitianos ileglaes.
Dijo que en caso de que los ciudadanos haitianos no abandonen el país de forma pacífica, entonces notificará a las autoridades de la Dirección General de Migración y los organismos de seguridad del Estado, para que se actúe en consecuencia.
“Volveremos con Migración y el Ejército, y si no se han ido por las buenas, entonces los sacaremos a la mala”, puntualizó Riverón.
Asimismo, el alcalde municipal alertó a las familias dominicanas que alquilan casas a ciudadanos que se encuentran ilegales, ya que serán multadas y se procederá de manera judicial contra ellas.
Recordó Riverón que la gran cantidad de ciudadanos haitianos ilegales o en condiciones irregulares, han creado situaciones con ciudadanos dominicanos de violencia y de atraco y robos y asesinatos contra los dominicanos, principalmente comerciantes y hacendados.