Hato Mayor.- Los propietarios de la Hacienda Alejandra, ubicada en Mata de Palma, provincia Hato Mayor (este), junto al sector ganadero, denunciaron la creciente ola de cuatrerismo que afecta a los ganaderos del país y en especial a los de esa provincia, ya que en un solo día se robaron 26 vacas.
Ante esta situación solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader y del director de la Policía Nacional para frenar estos robos de vacas.
Rhina Echavarría Souffront denunció el robo de 26 cabezas de ganado el pasado martes 4 de febrero de este año. Además, su padre, Jhon Echavarría Fuentes, propietario de la hacienda, fue víctima del hurto de 12 reses el año pasado. Según la ganadera, varios vecinos también han sufrido robos.
El encargado del pastoreo notó la desaparición del ganado al día siguiente, cuando fue a mover los animales. Tras una búsqueda en otros potreros de la finca, no logró encontrarlos.
«El país no prosperará si las personas honestas que invierten en el campo siguen desprotegidas, enfrentando grandes pérdidas y viéndose obligadas a vender su ganado y propiedades ante el acoso de delincuentes que les arrebatan lo que han conseguido con esfuerzo», expresó Echavarría Souffront.
Indicó que la Policía Nacional investiga el caso, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados.