Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Roberto Marchena califica de “fanfarronadas” reclamos de candidatos a Junta Electoral

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El vocero del Gobierno, Roberto Marchena calificó de “fanfarronadas” los reclamos de muchos candidatos que participaron en las elecciones del pasado 15 de este mes.

“Esos candidatos y partidos reclamantes del actual proceso comicial no cuentan con ningún apoyo para hacer esos reclamos”, apuntó.

Marchena dijo que  la oposición carece de apoyo real para hacer sus reclamos, y señaló que debido a eso “esto se convierte en una fanfarronada para lograr beligerancia internamente”.

El funcionario sostuvo que muchas de las disputas irracionales “que estamos viendo para procurar hacer valer su interés tiene mucho  que ver  con las mentiras que se dijeron en la campaña electoral, y finalizado proceso electoral porque simplemente mintieron a sus electores diciendo que iban a ganar y no lo lograron”.

Reiteró que el problema principal que tienen los opositores es que este proceso electoral fue muy vigilado por los distintos sectores económico del país.

Al preguntársele su opinión sobre el anuncio de la oposición que irá al extranjero a denunciar los problemas surgidos tras los comicios, Marchena dijo que los mismos candidatos son responsables de las mentiras que dijeron a sus votantes de ofrecerle lo que no pueden dar.

“Los políticos tienen que tener mucho cuidado con engañar y mentir a los electores porque esas tropas no tienen raciocinio de los resultados, hay que tener cuidado porque no se puede dar falsas expectativas”, enfatizó.

Sobre supuesta tradición al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la hora de la votación, Marchena  dijo no tener informes de eso.

Mientras que sobre San José Ocoa, dijo que en esa provincia hubo una rebatiña entre los candidatos a senador Pedro Alegría y Carlos Castillo, destacando en campaña las obras de gobierno del PLD.

Marchena participó en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la emisora Z 101,  donde expresó que los partidos políticos deberían tener más control de sus candidatos.

Por Lilliam Mateo

NUESTRAS EMISORAS