Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Roberto Rosario: Consejo Electoral de Haití interesado en futuro acuerdo con la JCE

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo (EFE).- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, encargado de organizar las elecciones presidenciales de ese país en octubre próximo, expresó su interés en un futuro acuerdo de colaboración con la Junta Central Electoral (JCE), según reveló hoy el presidente de este órgano, Roberto Rosario.

A través de su cuenta personal de Twitter, el funcionario dominicano explicó el CEP hizo una invitación exploratoria a la JCE para que técnicos electorales dominicanos visiten sus instalaciones.

Esto, explicó Rosario, con el objetivo de determinar si es posible, en algunas áreas de trabajo, suscribir un convenio de cooperación entre ambas entidades.

“Un informe de los resultados de las reuniones técnicas se remitirá al pleno de la JCE”, agregó.

Las actividades entre la JCE y el CEP fueron coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, según la información de Roberto Rosario.

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, firmó el pasado miércoles el decreto que convoca a nuevas elecciones el próximo 9 de octubre, tras la invalidación de los comicios del octubre de 2015 por supuestas irregularidades.

NUESTRAS EMISORAS