Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Roberto Rosario exhorta Abinader buscar derrota en trabajo que no hizo en campaña

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-En respuesta a las declaraciones del  candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que en las elecciones imperó el fraude y otras irregularidades, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, alentó a Luis Abinader a buscar el motivo de su derrota en el trabajo que no hizo en su campaña política para obtener los votos suficientes de los ciudadanos.

Rosario Márquez estimó que es necesario ya que las organizaciones políticas emprendan un análisis de los resultados electorales que obtuvieron en este proceso y  dejar de culpar a otros de sus fracasos.

El presidente del tribunal electoral alineó a los partidos políticos a que presenten una sola instancia depositada ante la JCE que no haya sido respondida por el organismo electoral.

Se recuerda que el  candidato presidencial del PRM dijo ayer en rueda de prensa en un hotel de la capital, que la JCE tenía conocimiento de prácticas fraudulentas, de compra de cédulas y de otras irregularidades que pasaron en las elecciones del domingo.

Asimismo, el presidente de la JCE dijo que informará los  nombres y cédulas, de los auxiliares técnicos que renunciaron al trabajo en los colegios electorales 12 horas antes de iniciar  las elecciones.

“Cuando se de esa información, los tres mil auxiliares serán puestos a disposición de la justicia, para complacer a quienes exigen esos nombres”, sostuvo.

Roberto Rosario pidió la colaboración de los partidos políticos para que el proceso electoral culmine sin violencia, y aclaró el conteo manual es la forma de comprobar el conteo  electrónico.

Recordó que los partidos políticos presionaron para que se hiciera manual y que ese es el resultado, ya que se debe hacer lento, por lo que pidió  paciencia a los partidos políticos.

Por JACQUELINE MORROBEL

NUESTRAS EMISORAS