Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Roberto Rosario informa que las boletas presidenciales están listas para comicios mayo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),         Roberto Rosario Márquez, informó este lunes que las boletas presidenciales y las del exterior que se utilizarán en los comicios del próximo 15 de mayo, están listas en su totalidad.

Rosario señaló que siete millones de boletas presidenciales ya fueron impresas y procederán a empacarlas, al igual que las más de 400 mil de los diputados de ultramar, las cuales serán transportadas en valijas de máxima seguridad a los diferentes países que llevarán a cabo el sufragio.

El titular de la JCE señaló además que continúa en la elaboración de las boletas a nivel congresual y municipal. Asimismo, indicó que dentro de las editoras que están encargadas de la impresión de estas boletas cuentan con equipos que cada 5 minutos realizan control de calidad para asegurarse de que las informaciones y los colores sean los correctos, así como también de que sean legibles.

Dijo que un grupo de militares y delegados de los partidos políticos se encuentran instalados dentro de las editoras vigilando el proceso y aseguró que todo va a transcurrir con total seguridad.

El funcionario dijo que dentro de 10 días finalizará el ciclo de las boletas  las cuales suman un total de 23 millones, de éstas un 5% estará guardada en caso de que alguna boleta no llegue a su destino por alguna razón.

NUESTRAS EMISORAS