Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rodríguez Marchena valora emprendurismo y audacia de periodistas digitales

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, felicitó hoy a los periodistas digitales por la labor que realizan y celebró la impronta y la pujanza que está teniendo el periodismo digital en la República Dominicana, lo que, según dijo, “habla muy bien del país y su gente”.

“Nosotros desde el Gobierno agradecemos infinitamente a todos aquellos que han venido haciendo, con mucho coraje, con mucha valentía y con mucha responsabilidad, ese periodismo en la República Dominicana”, dijo Rodríguez Marchena en el Primer Congreso de Periodismo Digital auspiciado por el Círculo de Periodistas Digitales y realizado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

El funcionario agregó que gracias a los periodistas digitales, a esos periodistas ciudadanos, la obra de gobierno del presidente Danilo Medina “ha podido visibilizarse y llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas tal como es, ya que han aprovechado las facilidades tecnológicas que les ha ofrecido” la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El periodismo digital, subrayó, “es el periodismo del día de hoy pero sobre todo es el periodismo del futuro, es el periodismo de los ciudadanos y ciudadanas”.

“El periodismo ciudadano, el periodismo digital, está marcando el ritmo de los tiempos de la comunicación en nuestro país, y en el mundo”, señaló el portavoz del Gobierno.

A la vez, apuntó que el desarrollo de las tecnologías de la comunicación “ha permitido a los ciudadanos actuar como fotorreporteros, editores, redactores, de toda la cotidianidad, cada uno ha podido empoderarse de un medio múltiple y diverso para poder contar todas las historias que ocurren día a día: “una bella imagen, una situación determina, una historia de amor o de desamor nuestra cotidianidad en su más amplio sentido”.

Por último, destacó que 206 periódicos digitales y blogs mantienen una relación de mutua colaboración con la Dicom.

NUESTRAS EMISORAS