Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rogelio Peña acusa al INDHRI por la crisis de agua que hay para el regadío en la Región Enriquillo

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Olmedo Urbáez.-

Independencia.-El Presidente de la Asociación de Regantes del Municipio de Cristobal, Rogelio Peña Ruiz, denuncio que en 15 días sacaron 20 millones de metros cúbicos de agua en el Rio Yaque del Sur, lo que permitió que el Director del INDRHI estuviera 2 días mudado en la Provincia de Barahona.

Rogelio Peña indico, que en esos 2 días que estuvo en Barahona el Ing. Olgo Fernandez sostuvo conversaciones con varias personalidades y que el último que el funcionario conversó fue con Monseñor Rafael Leonidas Felipe Nuñez.
Peña expresó, que la compuerta que esta próximo a los municipios de Vicente Noble y Tamayo se repararon, lo que esta quedaron inconclusa y se sacó el agua que hoy se necesita; lo que se previo que esta crisis se veía venir, lo que responsabilizó sobre esta crisis y esta situación hoy al Director Ejecutivo del INDRHI Ing. Olgo Fernandez.
El presidente de la Asociación de Regantes en Cristobal señalo, que el el Director del INDRHI le ha hablado al presidente de la República Danilo Medina, al obispo de esta ciudad y a muchos sectores de la Región Enriquillo, para que isa permita la rehabilitación de la Presa de Sabana Legua donde se gastaron varios millones en Dolares.
Rogelio Peña indicó, que es penoso ver como las vacas cruzan el Rio Yaque del Sur en busca de una gota de agua para beber y estas no encuentran nada, son muchos los animales que ha muerto en el Municipio de Cristobal por la falta de agua para el regadío, lo que este problema se ha presentado en el Sur fecundo y toda la Región Enriquillo.
Peña señaló, que el director del INDRHI siempre el obstáculo que ha puesto ha sido en contra del Consorcio Azucarero Central, debido a que este emporio azucarero acapara todas las aguas del regadío, lo que llamó mentiroso al Señor Director del INDRHI por la mala campaña que este ha venido haciéndole al Consorcio Azucarero en Barahona. Ahora con esta crisis que padecemos de agua, el Director del INDRHI al Consorcio Azucarero Central de esta ciudad, a los ganaderos y a los agricultores en esta Región.

NUESTRAS EMISORAS