Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rosario Espinal dice hay dos elecciones en este 2024: las del “PRM vs oposición” y la del “PLD vs FP”

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.-   La socióloga y politóloga Rosario Espinal considera que en este proceso electoral del 2024, tanto en las municipales como en las presidenciales y congresuales, hay como una especie de dos elecciones: las del “PRM vs oposición” y las del “PLD vs FP”.
Señaló que aunque haya una alianza entre la oposición, con más énfasis en las municipales, la competencia entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) se centrará en “quién logra más votos en su casilla” aunque el candidato sea el mismo y, el PRD, tratará de mantener su promedio.
La politóloga entiende que el problema entre el PLD y la FP no se solucionará tras finalizar las municipales, sino que, independientemente de los resultados, quien saque menos pedirá que se espere a ver lo que ocurre en mayo.
“Va a haber una interpretación de los partidos (PLD y FP) en todos los niveles de elección: municipal: diputaciones, senadurías y presidencial, entonces, después de mayo es que esa disputa entre el PLD y la FP se va a comenzar a dilucidar”, dijo Espinal.
Espinal entiende que estas elecciones de 2024 son distintas a las del año 2020, al considerar que las anteriores a estas eran de cambio de gobierno de un partido que estuvo en el poder por 16 años consecutivos y 20 de los 24 que van del 1996 al 2020.
“Era desmontar a ese partido del poder para que surgiera otro partido que llegara al poder”, apuntó Espinal, quien agregó que para eso se necesitaba una temática para convocar a la gente a irse de una organización política a otra y que el tema fue la corrupción, porque el PLD mantuvo la estabilidad económica durante sus gobiernos.

NUESTRAS EMISORAS