Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rosario Espinal favorece reconteos y revisión de votos donde existan márgenes cerrados

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La destacada politóloga Rosario Espinal favoreció que las juntas municipales hagan reconteos y revisión de votos donde la diferencia entre los candidatos sean mínimas, para de esa manera despejar las dudas del proceso, y darle al mismo la mayor credibilidad necesaria. Sin embargo, consideró que hay que ser cuidadoso, porque muchos candidatos que a la fecha no tienen posibilidades de ganar, aunque le sumen todos los votos que demandan, siguen reclamando reconteos.

Al ser entrevistada por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, Rosario Espinal, afirmó que todos los partidos aquí ‘’son parte del sistema, participan de las mismas mañas, muchos de esos sabían mucho antes de las elecciones que no tenían posibilidades de ganar, y que la competencia era muy desigual’’.

‘’Cuatro de los partidos pequeños provenían de la alianza con el PLD, que conocen perfectamente cuál es la logística, no son candidaturas idealistas, aquí todo el que participo en estas elecciones había participado anteriormente,’’, manifestó Espinal.

ELIMINAR DIPUTADOS.

Por otra parte, Rosario Espinal pidió la eliminación de los diputados nacionales y de ultramar, ya que a su juicio los mismos no tienen razón de ser, y sus aportes en la práctica han sido mínimos.

‘’El diputado Nacional al igual que de Ultramar no tiene ningún sentido, porque los dominicanos que viven en el extranjero lo que necesitan son servicios buenos en los consulados, de su país, esos dominicanos no necesitan ninguna legislación, porque ellos viven en territorios donde se tienen que regir por la legislación de esos países. Por ejemplo los que residen en Nueva York, es con la legislación de Nueva York, entonces cual es el sentido de esos diputados, ninguno, aseguró Espinal.

NUESTRAS EMISORAS