Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Roya del Café lleva a bancarrota a 35 mil productores del Sur‏.-

Publicado en Locales, hace 7 años

Por Edgar Heredia.-

Barahona.- Con el objetivo de buscarle soluciones y alternativas al sector del café, La Confederación Cafetalera Dominicana (CONCAFE) realizo en la gobernación provincial de Barahona un encuentro regional con caficultores de la región Sur afectados por La Roya.

Durante la actividad el presidente de la Federación de Caficultores de la región Sur (Fedecares) Israel Cuevas, manifestó  que 35 mil productores de esta zona están atravesando momentos difíciles producto  de esta enfermedad.

Israel Cuevas indico que los productores están cultivando un promedio de 10 a 15 quintales por tarea debido a los efectos negativos de la Roya, anterior a otros tiempos donde se producía entre 30 y 35 quintales por tarea.

El encuentro de Concafed con los productores y caficultores  del sur, se enmarca dentro de la ejecución del Proyecto “Respuesta de emergencia y recuperación para las personas más vulnerables afectadas por el impacto de la Roya del Café en las provincias Barahona y Bahoruco”, que  financiado por La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y ejecutado por el centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) y la organización OXFAM.

En el acto estuvieron presentes el señor Beneco Enecia, Director Ejecutivo CEDESO, Andrés Gómez, Director regional de CODOCAFE, Domingo Piñeiro, Representante del IDEAF, Carlos Ramírez en representación de la CONCAFE y demás autoridades.-

NUESTRAS EMISORAS