Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rusia afirma no negociará con Ucrania según condiciones Kiev

Publicado en Mundiales, hace 3 meses

Moscú.-  El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha expresado este viernes que el plan de EE.UU. para las negociaciones de paz con Ucrania en condiciones favorables para Kiev no puede llevarse a cabo.

«No, absolutamente irreal», afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Previamente, el viceconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jonathan Finer, afirmó que Washington pretende persuadir a Rusia para que entable conversaciones de paz con Ucrania en condiciones favorables para Kiev antes de finales de 2024.

«Principal preocupación para EE.UU.»

Asimismo, el vocero ruso destacó que «Ucrania tiene que darse cuenta de que no son la principal preocupación para EE.UU.». «La principal preocupación de EE.UU. siempre han sido los propios estadounidenses, incluso a costa de la vida de esos mismos ucranianos», señaló.

El alto funcionario explicó que «son los estadounidenses los que ganan miles y miles de millones de dólares con la energía cara, con el gas que suministran a Europa, con el petróleo, y son los estadounidenses los que se benefician de puestos de trabajo, impuestos más altos, recaudación de impuestos, cargando su producción con pedidos de proyectiles, equipos militares, etc.».

Peskov calificó de «una confesión elocuente» las palabras del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, de que alrededor del 90 % de los fondos estadounidenses destinados a la ayuda militar a Ucrania en realidad se quedaron en el país norteamericano y se enviaron a su complejo militar-industrial.

Según el portavoz del Kremlin, Washington «está dispuesto a seguir arrojando al horno las vidas de esos mismos ucranianos». «Es una lástima que Kiev todavía no lo entienda», concluyó.

NUESTRAS EMISORAS