Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rusia en control acería Azovstal, última resistencia en Mariúpol

Publicado en Mundiales, hace 2 años

Moscu.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este miércoles que 959 militares ucranianos se han rendido esta semana ante las fuerzas rusas en la acería de Azovstal, último punto de resistencia en la zona de Mariúpol.

El Gobierno ruso ha hecho balance de las supuestas entregas desde el 16 de mayo y ha cifrado en 694 las de las últimas 24 horas. Entre los 959 militares ucranianos habría unos 80 heridos, según el recuento recogido por la agencia de noticias Interfax.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que continúan los trabajos de evacuación de la acería, con ayuda de «la mayoría de mediadores internacionales influyentes» y la supervisión de los servicios de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Está por ver aún qué trato dará Rusia a los militares que se han entregado en Azovstal, ya que el Comité de Investigación ruso ya ha advertido de que los interrogará con vistas a un potencial procesamiento. Las autoridades ucranianas confían en recuperar a estos uniformados en un futuro canje de prisioneros.

NUESTRAS EMISORAS