Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Salarios que devengan oficiales de la policía, viola derechos humanos

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Yadira Vargas

Barahona. Miembros de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en esta provincia, denunciaron que es un acto de violación de  derechos  a oficiales de la Policía Nacional (PN), no recibir sueldos dignos en momentos que la economía crece considerablemente.

Raymundo de la Rosa, miembro de la entidad en esta ciudad, considera que para producir una disminución  sistemática de la inseguridad, y actos delictivos  en los que miembros de esta institución se han visto involucrados, se debe garantizar   salarios que satisfagan las necesidades básicas de los uniformados.

Expresó que el estado dominicano como ente de garantizar derechos, debe tomar en cuenta como parte principal  los ingresos de los policías pues de ellos dependen al igual sus familias.

Esta denuncia hecha por la comisión de los derechos humanos en esta ciudad, se da a conocer en momentos que el informe del Comité Técnico Interinstitucional de Medición de la Pobreza (CTP) sitúa que la pobreza en el país disminuye en 4%  el año pasado.

“No es  posible que un miembro de la policía con un ingreso mensual, que no rebasa los 6mil pesos pueda satisfacer las necesidades básicas, de la canasta básica familiar”  dijo Raymundo de la Rosa

 

NUESTRAS EMISORAS