Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Salud asegura covid-19 aumenta de manera leve

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, admitió que se ha registrado un leve aumento de la covid-19 y otros virus respiratorios en el país debido a las aglomeraciones sin mascarillas ni distanciamiento producto de las festividades navideñas y la llegada de visitantes.

Sin embargo, rechazó que haya un repunte de covid-19 en el país al citar que en el boletín epidemiológico al procesar 2,014 muestras  de primera vez, solo han registrado 52 casos en una semana.

“Si calculamos en el país se han registrado en una semana entre 6 y 8 casos diarios lo que deja claro que no hay tal repunte, eso no quiere decir que no haya un ligero aumento de infectados”, afirmó el funcionario de Salud.

Aclaró que es normal que debido a la época del año y los cambios de temperaturas los virus respiratorios aumenten en el país, incluyendo la covid-19 que se mantiene bajo control.

Dijo que la situación no es de alarma ni de gravedad debido a que las pocas personas que se han contagiado están inmunizadas contra el virus.

“Ustedes pueden ver en el más reciente boletín epidemiológico que solo tenemos 73 casos activos de la covid-19 de los que ninguno se encontraba en estado de gravedad”, precisó.

Agregó “sabemos que hay sectores oscuros, especialmente políticos que quieren alarmar a la población con falacias, pero los ciudadanos no son tontos y saben quiénes están detrás de todo esto”.

“Es normal que en esta época debido a los cambios de temperatura, y sumado a la cantidad de viajeros, personas que se trasladan y se aglomeran, durante las festividades de Navidad y fin de año, los virus respiratorios agudos aumenten, por eso las recomendaciones son más bien aplicar medidas individuales” reiteró.

Las recomendaciones para la población general son: evitar lugares con poca ventilación, mantener el lavado de manos con agua y jabón, si tienen gripe usar mascarillas para evitar contagios y el uso de estas sigue siendo recomendado en  centros de salud.

Indicó que la alimentación adecuada a base de frutas y vegetales y alimentos que contengan proteínas, además  la buena hidratación, ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

NUESTRAS EMISORAS