Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Salud es el derecho más vulnerado en RD dijo Defensor del Pueblo

Publicado en Nacionales, hace 5 días

Santo Domingo.- La salud es el derecho más vulnerado en República Dominicana, dice Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo, por lo que su oficina organiza un Congreso Nacional sobre Salud y Seguridad Social para los días 17 y 18 de julio.

“El Defensor del Pueblo  ha resuelto casos de rebotes en las clínicas por falta de pago y la entrega de cadáveres, además de tratamientos que necesitan algunos pacientes y se los niegan. El 12% de las solicitudes que llegan al Defensor del Pueblo son en materia de salud“, expresó el Defensor del Pueblo.

Ulloa informó que el Congreso Nacional sobre Salud y Seguridad Social será una plataforma donde se compartirá una visión de cómo debe modificarse la Ley de Seguridad Social, además de que la relatoría de ese evento sería llevada a la nueva Comisión Bicameral de Revisión a la Ley de Seguridad Social que se crearía en la próxima legislatura que inicia el 16 de agosto.

En otro orden, el Defensor del Pueblo aseguró que la integridad es el segundo derecho que más se viola en República Dominicana, por lo que reiteró que responsabiliza a la Policía Nacional, es la institución que más vulnera derechos, a su entender, especialmente en los destacamentos.

Sobre el Código Penal, opinó que es necesario esperar a agotar todas las instancias del derecho legislativo, para luego reclamar ante el Tribunal Constitucional.

NUESTRAS EMISORAS