Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Salud Pública supervisa torre en Piantini donde murieron madre y su bebé tras fumigación

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.-   Un equipo del Ministerio de Salud Pública se presentó la mañana de este martes en la torre Da Silva 3, en el Ensanche Piantini, del Distrito Nacional, donde una mujer y su bebé fallecieron tras ser afectados por químicos durante una fumigación.

El personal del Área de Salud V, aproximadamente 10 personas, llegó al edificio a las 9:55 de la mañana y no ofrecieron declaraciones.

Un trabajador del edificio quien mencionó que los residentes aún no han regresado a sus apartamentos, solo acuden a recoger algunas pertenencias, luego de que las autoridades emitieran una orden de evacuación.

Por el caso, el Ministerio Público apresó al ciudadano francés Georges Antoine Thevenet. Se espera en las próximas horas le solicitan medida de coerción.

De acuerdo con el órgano acusador, el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, donde expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia.

Según establece el Ministerio Público, el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

Posteriormente, el pasado sábado 20 de enero a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nuevamente ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde ayer 21 de enero fallecieron la mujer y su hija a causa de envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación.

Acra y su hijo se encuentran recibiendo atenciones médicas en dos centros de salud del Distrito Nacional. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de ambos.

NUESTRAS EMISORAS