Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Salud Pública vigila cinco casos sospechosos de viruela símica

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó este miércoles que actualmente en el país hay cinco personas bajo sospecha de padecer viruela símica y que se está a la espera de los resultados que son procesados en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

“Ahora mismo tenemos cinco sospechas de personas que han tenido contactos con extranjeros pero no tienen ningún tipo de gravedad”, afirmó el funcionario.

Asimismo, indicó que hasta el momento ya se han procesado más de 50 muestras por sospechas, de las cuales han resultado positivas los cinco casos que ya se han dado a conocer.

“Se ha demostrado que no, no hay un contacto comunitario”, señaló.

Con relación a los dos pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Ramón de Lara (el cuarto y quinto caso), el galeno dijo que “los pacientes tienen buena salud, no tienen complicaciones” y que permanecerán ingresados hasta que completen los 21 días del período de observación.

Pérez recalcó que, desde mayo, en el país se mantiene la vigilancia centinela activa ante los casos de viruela símica.

20 muertes por dengue

Con relación al dengue, el también epidemiólogo dijo que la enfermedad “está en valores estables, el corredor endémico muestra que todavía estamos en una zona de seguridad”.

Hasta el momento hay 20 muertes registradas por este virus que están en proceso de auditoría y los casos superan los 3,600 en lo que va de año.

“No tenemos actualmente un brote, simplemente se espera un comportamiento (de aumento) en los meses adecuados”, añadió.

El viceministro llamó a la población a mantener con tapas los envases para almacenar agua, utilizar cloro y evitar criaderos para evitar la propagación del virus.

Sobre las vacunas contra el COVID-19 dijo que se mantiene un ritmo de vacunación de 4,500 personas diarias.

NUESTRAS EMISORAS