Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Santa Elena exige asfaltado de carretera.

Publicado en Locales, hace 6 años

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- El dirigente comunitario Cuares Matos, como vocero de la comunidad de Santa Elena, exige del gobierno la construcción de la carretera Barahona-Santa Elena, la cual en una ocasión se inicio, pero las autoridades abandonaron la obra.

Matos expresó que “en varias ocasiones los residentes de dicha comunidad le han sugerido acudir a protestar por las calles, pero el como persona paciente, amante del orden y presidente de comité político del partido de la liberación Dominicana, prefiere hacer las cosas de forma pacifica”.

Dijo además que el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio fue a escuchar sus necesidades pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

Con relación a la zona, el cafetalero dijo que es una de las mas importantes en cuanto a la cosecha de café, y de otros rubros, pero el mal estado de las calles le impide la agilidad del trasporte y la venta de dichos productos; asegurando que los que allí habitan “solo bajan por necesidad y quienes no, no van por las condiciones de las mismas”.

Expresó además que Santa Elena es un lugar excelente para el turismo de montaña, lo que se ve tronchado y sumido en el atraso por las condiciones de las vías de acceso.

Cuares pide a las autoridades correspondientes y al mismo presidente de la República, licenciado Danilo Medina, diligenciar los trámites para que su comunidad, de la cual es oriundo, y sus moradores pueda llegar al desarrollo, tanto turístico como personal.

NUESTRAS EMISORAS