Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Santiago será sede de la 56° reunión de Jefes de Estado del SICA

Publicado en Gubernamentales, hace 1 año

Santo Domingo.- El próximo 9 de diciembre, República Dominicana será sede de la 56° Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organización de la cual el país ostenta la presidencia Pro-Tempore.

Así lo dio a conocer este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien informó además que este evento se realizará en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Según un comunicado, la provincia norteña fue elegida de manera estratégica por su amplio desarrollo y avance y por ser una referencia para toda la región.

El presidente Luis Abinader, acompañado del Canciller Roberto Álvarez, será el anfitrión del encuentro que reunirá a los mandatarios, ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los ocho países miembros del SICA y servirá de espacio para discutir temas de la agenda regional y la institucionalidad del sistema.

Esta será la primera reunión ordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno en la que participará el recién nombrado Secretario General del SICA, señor Werner Isaac Vargas Torres.

“Como antesala a la reunión de los presidentes, el jueves 8 de diciembre del corriente se desarrollará la LXXXVIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA”, dijo Paliza.

Esta reunión se realiza ordinariamente cada semestre y extraordinariamente cuando así lo decidan sus miembros.

 “A este órgano le corresponde conocer de los asuntos de la región que requieran de sus decisiones en materia de democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad”, añadió.

El SICA es un mecanismo de integración regional conformado por República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.

NUESTRAS EMISORAS