Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se acerca onda tropical que producirá aguaceros

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- Una onda tropical se acercará a territorio dominicano esta tarde, generando aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento.

Las lluvias se producirán en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, según el informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La onda tropical se actualmente al oeste de las Antillas Menores, pero se prevé que este lunes habrá cruzado el territorio dominicano permaneciendo algunos parches de humedad, que al interactuar con el viento alisio, una vaguada en los niveles altos y los efectos locales inducirán algunos chubascos dispersos y posibles tronadas hacia el parque nacional Los Haitises, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Las provincias El Seibo, Hato Mayor, Duarte y Barahona continúan en alerta.

No obstante, la institución señala que en horas de la mañana se presentará un ambiente soleado en gran parte del país.

En otro orden, la Tormenta Tropical Isaías se ubica a 75 kilómetros al este/noreste de Fort Lauderdale Florida, Estados Unidos de América; sus vientos máximos sostenidos se encuentran en 100 kph y avanza hacia el noroeste a 15 kph. Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 185 kph de su centro.

La ONAMET, informa, además, que la depresión tropical No.10  se disipó en la noche de ayer, pero que vigila  un área de aguaceros y tronadas ubicada a unos  pocos cientos de kilómetros al este del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Para este domingo habrá nubes dispersas y sol en las horas matutinas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales, algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza esta tarde y en periodos de la noche.

NUESTRAS EMISORAS