Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Se confirman 7 nuevos casos de Guillain Barré

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Siete nuevos casos confirmados del Síndrome de Guillain Barre, están siendo atendidos en el hospital Marcelino Vélez, donde cinco de los infectados están en cuidados intensivos.

Hasta el momento los pacientes están recibiendo la dosis de la inmonoglobina que está siendo suministrada por el Ministerio de Salud Pública.

Entre los siete, el caso más complicado es el de una señora, la cual se reserva el nombre, que actualmente tiene 34 días ingresada en el Hospital Marcelino Vélez, y está reaccionando con la segunda dosis de inmonoglobina.

El Director Médico del Hospital Marcelino Vélez, dice que los siete pacientes están evolucionando acorde el pasar de los días, ya algunos tienen movimiento en las extremidades y estarán en observación hasta ver una evolución efectiva en los pacientes.

El Síndrome de Guillain Barré es una afección que ataca a los nervios periféricos y puede provocar parálisis de las extremidades.

Otro caso confirmado, es el del niño de 13 años que está recibiendo atenciones en el Hospital Obstetricia y Ginecología, y según el doctor Clemente Terrero indica que ha evolucionado muy bien a la dosis suministrada.

NUESTRAS EMISORAS