Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se cumple paro de labores de médicos en hospitales Región Enriquillo

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Edgar Heredia.-

Barahona.- Médicos y enfermeras del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, paralizaron sus labores ante el paro anunciado de 48 horas por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El presidente del Colegio Medico filial Barahona,  manifestó que en los Hospitales y Unidades de Atención Primaria (UNAP) de esta ciudad, el primer día del paro de labores se cumplió en un 90 por ciento entre los galenos que se apostaron desde la 8:00 de la mañana con pancartas en el parqueo del centro médico.

El doctor Carlos Feliz Terrero indicó que en el referido centro Medico solo se atendieron los casos de emergencias, brindándoles servicios a niños y  mujeres embarazadas.

El dirigente gremial expresó que estas acciones las realizan en demanda de un aumento del 5% del PIB para el sector salud,un 100 % de las pensiones, un reajuste salarial y un seguro medico antes de retirarse.

Terrero informó que en la paralización de labores iniciada este miércoles participaron médicos, bionalistas, enfermeras, Psicólogos y todo el personal de salud. Manifestó que decenas de pacientes se dieron cita pero no pudieron atendidos por los galenos.

Se recuerda que el hospital Jaime Mota brinda servicios médicos a las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales

NUESTRAS EMISORAS