Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se declara culpable marido de dueña de guardería donde niño dominicano murió por fentanilo en NY

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Nueva York, EE.UU.–      El marido de la dueña de una guardería del distrito de El Bronx (Nueva York) donde un niño de 1 año murió envenenado con fentanilo el año pasado se declaró culpable de tres cargos federales este lunes.

Félix Herrera García, nombre del individuo de 35 años, admitió ser culpable de conspiración para distribuir narcóticos, de un cargo de posesión de drogas que resultó en la muerte del pequeño y también otro de posesión que desembocó en lesiones graves de tres niños más en el mismo jardín de infancia.

Cada uno de los tres cargos conlleva una pena mínima obligatoria de 20 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

En el suceso, ocurrido a mediados de septiembre de 2023, falleció un niño de 1 año y otros tres -de edades comprendidas entre los 8 meses y los 2 años- fueron hospitalizados y tratados con Narcan, medicamento usado para revertir sobredosis, tras verse expuestos a fentanilo.

Según las autoridades, aquel día Herrera García fue visto saliendo de la guardería con varias bolsas pesadas mientras los pequeños sufrían los efectos de ese opioide, considerado hasta cincuenta veces más potente que la heroína.

El sospechoso huyó a México después del incidente y finalmente fue detenido allí tras una persecución que se prolongó durante una semana.

NUESTRAS EMISORAS