Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se desborda registro del alcantarillado sanitario en la zona de Cristo Rey en Barahona

Publicado en Regionales, hace 4 años

Por Leo Corniel.-
Barahona.- Los moradores de la calle Sánchez del sector Savica frente a la iglesia Cristo Rey, en esta ciudad, denunciaron que un registro del alcantarillado sanitario se ha desbordado poniendo en peligro a toda la población de ese lugar. 
Aseguraron que la cloaca está emanando bastante agua residual, lo que podría provocar el brote de enfermedades poniendo en riesgo la salud de los residentes del lugar.
Agregaron que próximo al desbordamiento de la cloaca, se encuentra la escuela Cristo Rey donde a diario acuden cientos de niños, los cuales corren el riesgo de enfermarse con las aguas putrefactas que salen del sistema cloacal.
Dijeron que llevan varios días demandando de las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) para que resuelva el problema, pero que dicha institución no ha puesto caso a su reclamo.
Afirmaron que sin INAPA no resuelve en las próximas horas, se verán en la obligación de lanzarse a las calles, por lo que paralizaría todo el sector Savica, incluyendo las labores docentes en las escuelas Jaime Mota y Cristo Rey.

NUESTRAS EMISORAS