Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se descarrila tren con sustancias tóxicas en Nueva York

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Nueva York, EE.UU..-Cuadrillas de rescate se apresuraban el miércoles para despejar las vías luego que un tren que llevaba sustancias tóxicas se descarriló y obligó a evacuar varias viviendas en el oeste del estado de Nueva York.

El tren de Norfolk Southern con 16 vagones llevaba etanol, que se filtró de los contenedores.

Portavoces de la línea ferroviaria y de la policía dijeron que el tren se descarriló a eso de las 9:30 de la noche del martes en Ripley, un poblado a unos 100 kilómetros (60 millas) al sudoeste de Buffalo.

Nadie resultó lastimado y no hubo incendio, dijeron lkos cuerpos de rescate, pero dos de los vagones dejaron soltar etanol. El jefe de bomberos Mark Smith dijo que las filtraciones habían sido controladas el miércoles por la mañana.

Otro vagón con propano resultó intacto, añadió. Dijo además que en el poblado se declaró un estado de emergencia.

De inmediato no se informó de la posible causa del descarrilamiento.

Docenas de bomberos acudieron al lugar en medio de un intenso frío, fuertes vientos, nieve y lluvia, dijeron los cuerpos de rescate. Trajeron grúas para enderezar los vagones volcados y el etanol que quedaba en los vagones estaba siendo transferido a camiones, dijo Smith.

Entre 50 y 55 viviendas en el poblado, que tiene unos 2.400 habitantes, fueron evacuadas debido a temores de explosiones o incendios por la presencia de etanol y propano, dijo Smith.

“Pudo haber sido algo mucho peor”, comentó.

Las escuelas cercanas cerraron y unos 30 residentes recibieron asistencia en un albergue improvisado en una iglesia local, dijeron los funcionarios.

El descarrilamiento ocurrió en uno de cuatro ferrovías que corren por una parte del poblado a pocos kilómetros del Lago Erie, en el condado Chautauqua.

Las cuatro ferrovías fueron clausuradas aunque una fue reabierta unas horas después. No se informó de inmediato sobre cuándo las otras vías volverán a aceptar tráfico que incluye los trenes de Amtrak y otros servicios de transporte.

“Queremos asegurarnos de hacer que la vida vuelva a la normalidad, que el tráfico ferroviario vuelva a la normalidad, lo más pronto posible, pero lo haremos con cuidado”, dijo David Pidgeon, portavoz policial.

El gobernador Andrew Cuomo emitió un comunicado el miércoles en la mañana afirmando que el descarrilamiento ocurrió “aproximadamente a las 11:20 p.m. del martes”. No hubo explicación sobre la discrepancia entre la hora en que el accidente realmente ocurrió y la hora mencionada por el gobernador.

 

NUESTRAS EMISORAS