Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 45RD$ 60. 85

RD$ 65. 00RD$ 69. 40

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se descarta “ciberataque” como causa del apagón afectó España y regiones Portugal y Francia

Publicado en Mundiales, hace 15 horas

Madrid, España.- “Por el momento, no hay indicios de ningún ciberataque”, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, en relación con el apagón masivo que ha tenido repercusiones en las actividades ferroviarias, en el transporte, en el comercio y en los aeropuertos de España, así como en algunas regiones de Portugal y Francia.

Ninguna autoridad de los tres países ha emitido una explicación sobre el incidente en la electricidad.

Los operadores de red de ambos países están trabajando para encontrar la causa y restablecer el suministro eléctrico”, indicó Costa.

Con el paso de las horas de este lunes, el servicio ha sido restablecido en zonas de Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

La empresa Red Eléctrica proyecta que entre seis y diez horas de trabajo podrían ser necesarias para normalizar el suministro en toda España.

Sin embargo, el caos persiste en el tráfico de Madrid, Lisboa y Oporto, ya que los semáforos, los trenes y el metro continúan sin electricidad.

El Centro Nacional de Inteligencia ha asumido la investigación sobre la posibilidad de que un ciberataque pudiera ser la causa del apagón inesperado, lo cual ya ha sido descartado por Costa.

Se presume, entre las hipótesis, que un fenómeno atmosférico raro pudo haber causado la interrupción energética, desencadenando cortes en gran parte de España y en regiones de Portugal, Andorra y Francia.

El primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, atribuye a España el problema del apagón.

NUESTRAS EMISORAS