Publicado en Nacionales, hace 20 horas
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada estará incidiendo en el territorio nacional durante este fin de semana largo, dejando condiciones inestables que provocarán lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Durante la mañana de hoy, se esperan aguaceros dispersos con tronadas esporádicas en provincias del norte y este, como Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, Pedernales y Barahona. Mientras tanto, el resto del país se presenta con nubes dispersas.
Estas condiciones persistirán durante las primeras horas de la noche, especialmente en las zonas costeras del Atlántico y el Caribe.
Ante este panorama, el Centro de Pronóstico Nacional mantiene vigentes varios niveles de alerta y aviso meteorológico debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y rurales y deslizamientos de tierra.
En alerta: Sánchez Ramírez, Duarte, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor
Bajo aviso: El Seibo, La Romana, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Valverde
Otras en aviso: Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monseñor Nouel, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal
La entidad predictora exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.