Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se multiplican las protestas a pocos días de visita papal en Ecuador

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Ecuador.- Sectores sociales se preparan el jueves para una nueva jornada de protestas en contra de las políticas económicas y laborales del presidente Rafael Correa, quien convocó a sus seguidores para una concentración de apoyo al régimen, a tres días de que llegue el papa Francisco en visita oficial.

El papa Francisco tiene previsto cumplir una visita oficial y pastoral a Ecuador entre el 5 y 8 de julio a Ecuador, donde oficiará dos misas campales, una en Guayaquil el 6 de julio, y otra en Quito al día siguiente.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jorge Herrera, en declaraciones radio Sonorama dijo que las protestas del jueves en Quito y Guayaquil son “una respuesta al gobierno nacional que hizo caso omiso a los planteamientos y lucha constante que se ha venido haciendo estos ocho años”

Destacó que “es necesario que el gobierno nacional tome correcciones, eso ratificamos”.

Desde el 8 de junio se han multiplicado marchas, plantones y otros mecanismos de protesta contra Correa luego de que propusiera dos proyectos con impuestos hasta del 75% a la plusvalía y las herencias, poco después el presidente retiró esos proyectos pero las marchas continuaron para exigir incluso la salida del poder del mandatario.

Correa dijo en su cuenta de twitter: “¡Animo queridos compañeros!, todos a repletar Plaza Grande desde la 4pm. Hemos recibido agresiones, insultos, vejámenes. Responderemos con paz, con alegría, pero con firmeza. ¡Por fin podré estar junto a ustedes!, el pasado no volverá”.

Añadió que invitan a los diferentes sectores a un “diálogo nacional, pero sobre el problema de fondo: la intolerable desigualdad entre ricos y pobres, más aún cuando poco heredan todo y muchos heredan solo miseria. ¡tenemos la verdad!”.

La asambleísta del partido opositor Madera de Guerrero, Cinthia Viteri, expresó que el reclamo popular a Correa “es de rectificación a gritos, que cambie de camino, que rectifique… la gente sale a las calles por sus hijos, no quiere ver a sus hijos haciendo fila como nuestro hermanos venezolanos para comprar desde papel higiénico”.

Correa llegó al poder en enero del 2007, y desde mantiene una confrontación con sectores como la iglesia, empresarios, banqueros, medios de comunicación, indígenas y ecologistas, entre otros. Debe gobernar hasta el 2017.

NUESTRAS EMISORAS