Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Se necesitan más políticas públicas porque cuando la mujer hace la denuncia ella misma la lleva ante su agresor” dijo Ingrid Mendoza

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- En el debate con las candidatas a la vicepresidencia,  organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Ingrid Mendoza, del partido Fuerza del Pueblo (FP), aseguró que ante el feminicidio es necesario  crear políticas públicas dirigidas a la mujer, para que estas tengan la protección necesaria.

“Porque muchas veces cuando una mujer hace una  denuncia, ellas mismas tienen que llevarlas ante su agresor.  Ese tipo de situaciones hay que enmendarlas y  se requiere mucha voluntad  política que es lo que le ha faltado a este gobierno”, afirmó Mendoza.

De su lado, Peña dijo que a través del Ministerio de la Mujer y de otras instituciones  que dependen del gobierno están  poniendo en práctica programas y  proyectos para ir en auxilio de esas mujeres que sufren maltratos, “Instalamos casas donde las mujeres que se ven amenazadas reciban atención psicológica y asistencia social”.

En tanto que, Zoraima Cuello expresó que casos como el de Marleni de 45 años quien fue asesinada por su pareja y previo a eso le permitió informarle a su madre que iba a morir, es un hecho que conmovió a todos por ello desde la vicepresidencia trabajara para mejorar dicha problemática.

 “Trabajaremos de manera incansable para eliminar los feminicidios.  Hay cultura de violencia. Tenemos que  hacer un  abordaje integral en violencia de géneros y feminicidios .  Estamos ayudando a las mujeres pero tenemos que trabajar con los hombres con un proceso de educación desde la escuela hasta las universidades”, puntualizó la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Estas respuestas surgieron en relación a la pregunta de los moderadores sobre asumir el liderazgo de un proyecto que mitigue el feminicidio.

 

NUESTRAS EMISORAS