Publicado en Nacionales, hace 5 horas
Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, se quejó este martes de la ineficiencia del nuevo contingente de 217 policías de Kenia aterrizó en Haití para una misión multinacional de apoyo a la seguridad de este país, que enfrenta la violencia endémica de las bandas armadas.
“Nos preguntamos si seguiremos con los brazos cruzados o actuaremos en consecuencia, ante la ineficacia de la misión militar de Kenia en Haití”, expresó el ex senador en sucuenta de X (antiguoTwitter).
Asimismo Lorenzo aseguró, que las bandas haitianas se han transformado en una fuerza expansiva que ha logrado penetrar a espacios y propiedades del gobierno dominicano.
El ex senador de la provincia de Elías Piña señaló tal como es el caso de la ocupación de la sede del consulado dominicano en Mirabalé, que estaba bajo la protección de las autoridades dominicanas, desplazándoles con el uso de potentes y sofisticadas armas de guerra, actuando como un verdadero ejército de ocupación.
Se recuerda que un nuevo contingente de 217 policías de Kenia aterrizó en Haití para una misión multinacional de apoyo a la seguridad de este país pobre del Caribe, que enfrenta la violencia endémica de las bandas armadas.
“La llegada de estos refuerzos marca un paso crucial en la liberación de nuestro país de las garras de redes criminales y la restauración de la paz”, dijo el primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aime, quien saludó a los oficiales recién llegados en el aeropuerto de Puerto Príncipe.