Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se reaviva tema del Código Penal en Congreso luego de debate sobre causales

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- El Código Penal ha vuelto a ser objeto de discusión en el Congreso Nacional, luego de que el espinoso tema de la tres causales reavivara la polémica en torno al aborto durante la primera ronda de entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura, para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

El tema vuelve a estar en el centro del debate, tras de intercambio suscitado entre la procuradora y una de las postulantes al Tribunal Constitucional. Pese a esto, legisladores descartan que pieza logre aprobación congresual antes de que concluya el año.

Aunque en el Congreso la discusión había estado prácticamente muerta, se ha revisado pero con pocas expectativas de que se logre su inclusión en el Código Penal .

La oposición política responsabiliza al partido de gobierno, mayoría en el congreso, de no tener interés en un tema que es de vital importancia en términos de los derechos de las mujeres.

Y es que a decir de algunos congresistas, dado el vigor de la campaña policial y la cercanía de las festividades navideñas, es poco probable que se logre la aprobación del proyecto .

La importante pieza ha perimido en innumerables ocasiones y actualmente ni siquiera está siendo objeto de estudio en comisión.

NUESTRAS EMISORAS