Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se registran réplicas de sismo en Barahona

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Emma Pérez.-

Barahona.-Varias réplicas del sismo 5.1 grado en escala de Rhister, ocurrido este martes en esta ciudad, se han registrado en esta provincia, aumentando el pánico entre los habitantes de esta zona .

El temblor provocó grietas en centros educativos, viviendas, parque de recreación y pérdidas en establecimientos comerciales, especialmente en el municipio de Las Salinas de esta provincia.

El gobernador Pedro Peña Rubio, realizó un recorrido de supervisión en el referido municipio, acompañado del director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, para contactar la situación.

El salón multiusos del liceo y la escuela primaria de ese municipio, sufrieron grietas, al igual que varias viviendas y las columnas del parque de la comunidad.

Asimismo, en varios establecimientos comerciales se registraron pérdidas al caer de los tramos decenas artículos embotellados.

Varias viviendas también resultaron afectadas con el agrietamiento de techos, paredes. En el hospital Teófilo Gotier, de este municipio, se registraron grietas.

Miembros de la Defensa Civil, trabajan en el levantamiento final, para cuantificar los daños ocurridos en este municipio.

Mientras que en el municipio Santa Cruz de Barahona, según el informe ofrecido por la Regional 01 de Educación, en el Distrito 01-03 de Barahona, sufrieron grietas las escuelas Cristo Rey, Maria Auxiliadora, Santo Domingo Savio, Leonor Ferzt, y el Colegio Divina Pastora, en su mayoría con grietas menores.

De acuerdo al informe, el Distrito 01-04 del municipio de Cabral, los centros educativos que resultaron afectadas por el sismo son la escuela Práxides Féliz, Majagual, Teresa Peña, El Naranjo, La Lista , Lemba y el el Liceo Francisco Amadis.

NUESTRAS EMISORAS