Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se suicidan 5 miembros de la PN y Fuerza Aérea en marzo y mitad de junio

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.-   Tres miembros de la Policía Nacional y dos de la Fuerza Aérea han cometido suicidio el mes de marzo pasado y lo que va de junio, generando diversas formas de alarma social en el país.

Específicamente, cuatro de estas tragedias ocurrieron durante la primera quincena de junio y la quinta se registró en marzo pasado.

El caso más reciente ocurrió la madrugada de este domingo. Un miembro del cuerpo policial falleció luego de, presuntamente, dispararse a la cabeza. Este hecho tuvo de lugar el sector Colombia, de la provincia Monte Plata.

El agente de policía fue identificado como Yeury Herrera Adames, de 25 años. Tras ocurrir el suceso, fue trasladado al Hospital Ángel Contreras, donde se confirmó su fallecimiento.

Otro caso fue el de un sargento de la misma institución que se quitó la vida luego de ultimar de un disparo a su expareja en un residencial de la avenida Monumental, en el Distrito Nacional.

Se trata de Enmanuel Guzmán Pichardo, de 30 años, siendo su víctima su expareja sentimental, Liann Guerrero Bobadilla, de 29 años. Para suicidarse, Pichardo si disparó a la cabeza con su arma de reglamento, una pistola marca Taurus, modelo TS-9, de 9 milímetros.

La causa del trágico suceso fue asuntos pasionales, de acuerdo a un reporte de la Policía Nacional.

También, el pasado martes, un coronel de la Policía, identificado como Leonardo Bautista Gutiérrez, se quitó la vida de un disparo. El hecho ocurrió en su residencia, en La Vega.

El hombre había ocupado el cargo de director de Recursos Humanos en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). La Policía no se refirió a este caso.

Luego del disparo fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas Vegano (CMD) donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció luego .

DOS DE LA FARD

La noche del jueves de la semana pasada fue encontrado el cuerpo de un sargento de la Fuerza Aérea en el interior de una yipeta parqueada en el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

Fue identificado como José Luís Alcántara Campusano y, conforme con el portavoz Policía Nacional, Diego Pesqueira, se habría suicidado de un disparo a la cabeza.

Mientras que en el mes de marzo, un coronel se quitó la vida también dentro de su vehículo, en la calle José Andrés Aybar Castellanos, del sector El Vergel, del Distrito Nacional.

Fue identificado como José Manuel Medina, de 49 años y al momento de su deceso, era coronel técnico de aviación de la FARD.

LÍNEAS DE AYUDA

A través de la línea *462 puede recibir ayuda por psicología y psiquiatría. También en la Línea Familiar Contigo a través del 809-636-3507.

NUESTRAS EMISORAS