Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Secretario de la OEI afirma se necesitan mecanismos para administrar el sistema educativo

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- Una gran inversión en educación no necesariamente es sinónimo de buena calidad según las consideraciones del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos que fundamentalmente se enfoca en educación y cultura.

Para este especialista en el área de educación, los recursos en este sector nunca son del todo suficientes pero lo ideal es crear los mecanismos para administrarlos de la mejor manera posible.

Tampoco pasarse 8 horas encerrados en el aula como parte de la tanda extendida garantiza buenos resultados sino se aprovechan para educación complementaria.

Resalta que el principal desafío de la educación, no solo en este país sino en el Caribe, es la calidad mientras que la prisa en lograr un buen sistema educativo a veces se vuelve en contra.

Pero no puede haber calidad educativa sin buenas condiciones para los maestros.

Para tener ciudadanos empoderados que reaccionen a la corrupción como está sucediendo en estos momentos en Brasil, su país de origen, considera que se debe establecer también la educación en valores.

Actualmente la Organización de Estados Interamericanos desarrolla proyectos para la mejoría del sistema educativo en nuestro país.

NUESTRAS EMISORAS