Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Secretario general del PRM exige cambios en JCE, TSE y Cámara de cuentas

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Por Francis Javier.-

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús – Chú- Vásquez Martínez declaró que esa organización política exige para cualquier tipo de pacto político o la aprobación de la ley de partidos políticos un cambio de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE),Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas.

Al ser entrevistado en un programa de televisión, el dirigente político del mayor partido de la oposición expresó que el sistema electoral es un conjunto colapso.

Vázquez Martínez dijo que en el país hay muchas personas serias, apolíticos, que pueden ser miembros de la JCE y el TSE puso como ejemplo al doctor César Estrella Sadhalá quien fue presidente de ese organismo rector de las elecciones en 1994.

El exsenador por la provincia María Trinidad Sánchez afirmó que los órganos que rigen el sistema electoral dominicano están en manos del Partido de La Liberación Dominicana.

“Hay muchos senadores y alcaldes que son de escáner, fraudulentos”, señaló al ser preguntado si las elecciones recién pasadas eran ilegales.

Sobre el rumor de que los legisladores del PRM que irían vestido de negro en señal de protesta el próximo 16 de agosto a la Asamblea Nacional donde serían proclamados las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo, Congresual y Municipal, en medio de una sonrisa, dijo desconocer esa información, porque no se ha tratado en el partido.

El PRM ha sido reiterativo de que en las pasadas elecciones se montó un fraude electoral que permitió el triunfo del PLD y aliados con más de un 60% de los sufragios depositado en las urnas.

NUESTRAS EMISORAS