Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Sector salud cumple paro en 95 % en hospitales región Sur

Publicado en Locales, hace 7 años

Por Omar Medina.-

Barahona.- El paro de labores que efectúa este jueves el sector salud en demanda a reivindicaciones se ha cumplido en más de un 95 % en los centros médicos de la región Sur afirmó el presidente interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Carlos Augusto Féliz Terrero estableció que los médicos del hospital Regional Universitario Jaime Mota han respaldo el paro en un 90 % para exigir al Gobierno 5 % al sector salud, aumento salarial, adecuación de todos los hospitales y pensión justa para el personal de salud.

Afirmó que el 90 % de los enfermeros y bioanalistas están respaldando el paro, mientras que en el área de emergencia los médicos están ofreciendo asistencia a pacientes que llegan al Jaime Mota en condiciones críticas.

Sostuvo que los demandantes se mantendrán en pie de lucha hasta que el Gobierno escuche este reclamo y cumpla con las exigencias, además, la suspensión de labores se extenderá hasta las 8:00 a.m., de este viernes.

 

Decenas de pacientes se quejaron de que no pudieron ser atendidos y regresaron a sus casas este jueves tras la convocatoria a paro por parte del sector salud.

NUESTRAS EMISORAS