Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sectores de Barahona, cuestionan actuación de miembros del Ciutran, contra fiscal.

Publicado en Locales, hace 2 años

Por Diario Noticias.

Barahona.-La actuación de miembros  de la  Fuerza de Tarea Conjunta, Ciudad Tranquila ( Ciutran), contra el fiscal Joheudis Medina, retenido por mas de tres horas, ha provocado el rechazo de diversos sectores de Barahona, especialmente  del sector abogadil, quienes han definido como grave esta acción.

Los miembros del Ciutran, dirigidos por el mayor del Ejercito Roberto Vásquez Adames, detuvo al fiscal, momentos en que se este se desplazaba por la prolongación avenida Luperón de esta ciudad.

A pesar de que el fiscal Joheudis Medina, se identificó con miembro del Ministerio Público de Barahona, fue conducido a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, donde fue requisado su vehículo.

Según se informó, dentro del mismo, fue encontrado un aguacate, una pistola y un chaleco antibalas que utiliza para los allanamientos.

A pesar de los esfuerzos de fiscales, abogados y personalidades de Barahona, que acudieron al lugar donde fue detenido Medina, los miembros del CIUTRAN, lo trasladaron a la sede de la Policía.

Transcurrieron más de tres horas, y la intervención del también fiscal Freddy Ysmael García Melo, quien estuvo presente en la requisa del vehículo, Joheudis Medina, fue despachado.

Ante de esa acción contra un fiscal de Barahona, abogados consultados entienden que, ante este hecho, la Procuraduría General de la República, debe intervenir.

NUESTRAS EMISORAS