Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sectores piden cautela con Hub logístico

Publicado en Económicas, hace 11 meses

Santo Domingo.- El sector industrial y exportador mostró su preocupación por la posibilidad de que se apruebe el Proyecto de Ley de Operaciones Logísticas en República Dominicana, sin antes aclarar ciertos puntos que son de cuidado para no afectar el desarrollo de la economía local.

De acuerdo a Elizabeth Mena, presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores, el que las empresas, incluso extranjeras, puedan realizar transformación de sus productos y exportarlos desde la República Dominicana aumentaría el volumen de lo exportado, ayudando también a las inversiones en el sector.

Destacó que la preocupación surge cuando esos productos son vendidos al mercado local, ya que las empresas exportadoras son en principio, productoras.

“La duda sobre si sus productos competirían en igualdad de condiciones, igualdad tributaria, arancelaria, de costo de servicios y demás, es legítima y, son puntos en los que quisiéramos tener una mayor claridad”, explicó Mena.

Mientras que la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), consideró que aprobar una pieza legislativa donde se otorgue un tratamiento impositivo discriminatorio que atente contra la industria local, afectaría gravemente la dinamización de la economía local.

NUESTRAS EMISORAS