Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sectores representativos de Pedernales sostiene encuentro con UCATEBA

Publicado en Regionales, hace 8 años

Pedernales.– La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), sostuvo un encuentro con las fuerzas vivas de la Provincia de Pedernales con la finalidad de intercambiar impresiones sobre las expectativas de desarrollo, los proyectos que está desarrollando la universidad en esta demarcación fronteriza y visualizar futuras iniciativas de forma conjunta, con una asistencia masiva de pedernalenses el encuentro se realizó en el salón de eventos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOTRALCOA, Inc.

El acto inicio con el Himno Nacional, seguido por la oración a Dios; la Mesa de Honor estuvo conformada por el senador Dionis Sánchez, el diputado Héctor Féliz, el alcalde de Pedernales Luis Manuel Féliz y los vicerrectores: Porfirio López, M.A., Genry Fernández, M.A. y Virginia Méndez, M.A.

La dinámica consistió en la presentación de la universidad y sus proyectos, luego en un segundo momento las organizaciones intervinieron generando preguntas, propuestas y sugerencias sobre las potenciales intervenciones que se puedan desarrollar a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de esta provincia.

El vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales, maestro Genry Fernández, dio una introducción muy puntual, expresando que UCATEBA abraza el desarrollo y demandó la generación de ideas para llevarlas conjuntamente a la práctica.

Mientras que el alcalde, Sr. Luis Manuel Féliz, expresó que se debería hacer un levantamiento sobre el número de bachilleres pedernalenses que no están en la UCATEBA, agregó que Pedernales necesita una extensión de la Universidad; el público respondió con un fuerte aplauso.

Dionis Sánchez, senador de la provincia, pidió que se forme un Comité Pro-Extensión Universitaria de la UCATEBA en Pedernales, a su juicio, en Pedernales existen las condiciones y el espacio físico para que este sueño se haga realidad.

El diputado Héctor Féliz, expresó que los estudiantes de Pedernales suelen dormir en Barahona de una manera infrahumana, pidió que se les escuche e invitó a la Universidad a ser la pionera en este tema de la Extensión.

En el evento también estuvieron presentes por UCATEBA: maestro Luciano Valdez, director de Planificación; Lic. Fidel Batista, director de Desarrollo Profesoral; Lic. Welington Omar Sánchez, director de Innovación, Emprendimiento y Proyectos; Lic. Solimar Betances Matos, director de Relaciones Públicas; Lic. Gerson Terrero, director de Extensión; Lic. Keyli Féliz, Asesora Empresarial del Centro PYME-UCATEBA; la estudiante Triny Kenissa Román Matos, Asistente del Departamento de Innovación, Emprendimiento y Proyectos.

Por la comunidad estuvieron presentes: el alcaldes de Oviedo, estudiantes y egresados de la UCATEBA, representante de la Gobernación Provincial, representante del Consulado Haitiano, la Fundación para el Desarrollo Integral de la Provincia de Pedernales (FUNDACIPE), grupos sociales, Centro de Madres, representación de las Iglesias Católica y Evangélica, maestros, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS