Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

¿Seguirá lloviendo este miércoles?, COE responde

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, informarón que a partir del mediodia de este miercóles comenzarán a disminuir las lluvias sobre la parte sur, suroeste, este del país, debido al alejamiento gradual de la vaguada.

Sin embargo, el sistema frontal continuará generando aguaceros de moderados a fuertes sobre la porción norte, noreste y Cordillera Central del país para las próximas 24 a 48 horas. Por lo que se mantiene en alerta amarilla a siete provincias y catorce en alerta verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE, descontinúa el nivel de alerta verde para las siguientes Provincias: Pedernales, Barahona, Independencia y San Juan.

La institución de socorro recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Mientras que el Comité de Presas y Embalses, que el nivel de presa era 149.47 msnm y que siendo las 5:40 pm fue cerrada la compuerta #3 de la presa de Valdesia, que estaba descargando 60.0 m3/seg hacia el Contra Embalse Las Barias y Rio Nizao. Quedó en operación las dos unidades de Generación de la Presa de Valdesia con descarga de 76.00 m3/s hacia Contra Embalse Las Barias y Rio Nizao.

CONDICIONES MARÍTIMAS:

En la costa Atlántica los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como los organismos de primera respuesta deben darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.

PROHIBICIÓN: Las personas no deben hacer uso de los balnearios río debajo de la presa de Valdesia y del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar, también las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

NUESTRAS EMISORAS