Publicado en Nacionales, hace 3 semanas
San Francisco de Macorís.- Al menos seis estudiantes, uno de ellos herido en la cabeza, fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional durante el segundo día de protesta que realiza la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) en las calles de San Francisco de Macorís (provincia Duarte), exigiendo el traslado del director de su centro educativo, entre otras reivindicaciones, y por el incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Educación.
El dirigente estudiantil Ángel Luis Reyes resultó herido con un golpe en la cabeza por una bomba lacrimógena en momentos en que los jóvenes se enfrentaron a pedradas y bombas con oficiales de la Policía Nacional, frente al Liceo Politécnico Manuel María Castillo del sector El Capacito.
Reyes, quien es vocero de la FER, en conjunto con otros cinco estudiantes, permanece detenido en la base del cuerpo de orden de esta ciudad. Explicó que las protestas se deben a que las autoridades se han hecho “de la vista gorda” ante las demandas y servicios que carecen los centros educativos de la demarcación.
Indicó además que no han dado respuesta a las solicitudes de traslado del director del citado centro educativo.