Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Seis provincias y el DN serán intervenidas por Salud Pública

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- Seis provincias y el Distrito Nacional están incluidas en los 11 operativos que llevará a cabo el Ministerio de Salud Pública en los próximos días, para mitigar el impacto del Covid-19 en el país.

Las seis provincias son Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Espaillat (Moca), San Pedro de Macorís y Hermanas Mirabal.

En el Distrito Nacional los barrios que serán priorizados son: el Simón Bolívar, 27 de febrero, Las Cañitas y Los Jardines.

Según el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, durante la jornada se realizarán pruebas rápidas masivas y junto a las Fuerzas Armadas, entregarán mascarillas y darán seguimiento a los casos sospechosos o positivos que presenten síntomas.

Este anuncio fue realizado ayer por el funcionario al pasar balance de los avances en la lucha contra el virus en el país, en un acto en el que se hizo acompañar de su asesor en materia de Covid-19, Eddy Pérez Then, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el director del Centro de Inteligencia Nacional C5I, el contralamirante Luis Rafael Lee Ballester, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y otros.

Actualiza protocolos
Arias reveló que los protocolos para el manejo de casos Covid-19 fueron actualizados con el uso oficial del tratamiento aprobado recientemente en Rusia, compuesto por el Remdesivir y el antiviral Afivavir.

200 mil con seguro
Por otro lado dijo que el Gobierno dominicano ha afiliado a 237 mil personas al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), gestión que forma parte de la meta de lograr la afiliación de al menos dos millones de dominicanos.

“En 15 días hemos afiliado a 237 mil personas, más el acuerdo con la Federación Nacional de Peloteros para otorgar seguro a los jugadores y sus familiares en el día de ayer”, dijo Arias.

Datos del Covid
Los casos de coronavirus en el país ascendieron a 104,803 con 693 infectados acumulados y las muertes se colocaron en 1,998, de las que 14 se notificaron ayer, las cuales estaban pendientes de reportar en el sistema.

Que se mantenga

— Toque de queda
Ante la demanda social de que se elimine el toque de queda, el ministro de Salud Pública recomendó que debe mantenerse, aunque reconoció que la economía necesita ser reactivada, por lo que abogó por un equilibrio.

NUESTRAS EMISORAS