Publicado en Nacionales, hace 3 semanas
Santo Domingo.- La diputada por la Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, expresó este viernes, a su salida de la toma de posesión del presidente Abinader, que la mejor manera de respetar la Constitución dominicana es no modificarla. Esto en respuesta a las intenciones del mandatario de reformar la carta magna.
“Entiendo que la mejor forma de ponerle un candado a la Constitución es no tocándola. Es decir, ¿para qué la vamos a modificar si sabemos lo que puede suceder? Ese es el mejor candado que le podemos dar a nuestra reforma constitucional”, afirmó Méndez al salir del Teatro Nacional.
La comunicadora y diputada por el partido Fuerza del Pueblo criticó la manera en que se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión en esta ocasión. “Sentí que estaba en un premio, el Soberano presidencial. Esto debe volver a su escenario natural”, comentó.
Méndez, quien ocupa por primera vez el cargo de diputada, manifestó que cada espacio tiene su propósito y que la ceremonia de toma de posesión debe realizarse en el Congreso Nacional, como es costumbre, porque ese es su escenario natural.
A pesar de que Méndez ha desarrollado una carrera en el mundo de la comunicación y la producción de eventos, descalificó la selección de invitados para la toma de posesión del segundo mandato del presidente Abinader.
Consideró que este evento es un espacio para invitar a líderes políticos y que las figuras del mundo del arte y el espectáculo “no caben” en este tipo de actos. Para estas personalidades, recomendó realizar un evento especial distinto a la toma de posesión.
Entre los invitados del mundo artístico presentes en el acto celebrado en el Teatro Nacional se encontraban: Marc Anthony y su esposa, la modelo Nadia Ferreira. Del ámbito local estuvieron Kinito Méndez, Rafa Rosario, Diomary La Mala, Pochy Familia, Silvio Mora, Ramón Orlando, Isaura Taveras, Celinés Toribio, Mariela Encarnación, entre otros.
Además, destacó que hay muchas áreas donde se debe reducir el gasto en la República Dominicana, entre ellas, el gasto relacionado con la reforma y el de la publicidad.
Selinée Méndez incursionó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el gobierno pasado y trabajó en la organización de eventos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
También se unió al equipo de campaña de varios candidatos. Cuando el partido morado se dividió, ella se fue con el expresidente Leonel Fernández para la Fuerza del Pueblo.
Se convirtió en figura pública como Miss República Dominicana en el 1998. Luego pasó a la televisión, desde donde ha participado en múltiples proyectos. Es licenciada en Administración de Empresas y en Derecho. También culmina otra licenciatura en Relaciones Internacionales.