Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sellos postales promoverán labor Despacho Primera Dama

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Despacho de la Primera Dama pusieron en circulación este jueves una emisión de sellos postales alusivos al programa de Tamiz Neonatal y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Gesto de solidaridad invaluable
La primera dama Cándida Montilla de Medina, valoró la emisión de las estampillas postales referentes a estos programas de su Despacho como un gesto de solidaridad invaluable.

Indicó que el programa de Tamiz Neonatal constituye un importante y novedoso paso en las políticas de salud pública en República Dominicana.

“Con la puesta en circulación de estos sellos conmemorativos, los programas del Despacho de la Primera Dama se pasearán en la correspondencia y paquetería que parta de la República Dominicana o se distribuya en el propio país, como testimonio del esfuerzo que realizamos para lograr la inclusión social y la salud integral de la infancia”, precisó.

Acceso a servicios especializados
Montilla de Medina dijo que el despacho que dirige trabaja para que la totalidad de niños y niñas con habilidades diferentes tengan acceso a servicios especializados.

En la actividad, a la que acudieron distintas personalidades, entre ellas la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino,  fue exhibido un material audiovisual que relata la trayectoria del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La Primera Dama de la República y el director del INPOSDOM, Modesto Guzmán, hicieron la cancelación de la emisión de sellos con lo cual queda oficializado su uso en todo el país.

Labor humanitaria y de justicia social
En tanto que Guzmán Marcelino resaltó la labor que desarrolla la Primera Dama Montilla de Medina a favor de la población, principalmente de los sectores más vulnerables.

“El Despacho de la Primera Dama realiza una la gran labor humanitaria y de justicia social”, indicó.

Haciendo lo que nunca se hizo
La ministra de Salud manifestó que por primera vez en el país se aplican políticas públicas ideadas hace más de 40 años, lo que constituye una respuesta del Gobierno a grandes deudas sociales acumuladas.

“Quiero reconocer la labor que realiza doña Candy, a través del Despacho de la Primera Dama, con la construcción de centros de la magnitud del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)”, puntualizó la funcionaria.

Cinco centros
En torno al CAID, Cándida Montilla de Medina refirió el compromiso del Gobierno de completar la instalación de cinco centros de ese tipo en el país y recordó que el de Santiago está en la etapa final de construcción.

Aseguró además que avanzan los trabajos de infraestructura de los centros en Santo Domingo Este, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

“Aspiramos a posibilitar el acceso a servicios especializados a casi la totalidad de nuestros niños y niñas con habilidades diferentes”, indicó la esposa del presidente Danilo Medina.

NUESTRAS EMISORAS