Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senado aprueba en segunda lectura proyecto ley Regula Sistema Correccional de la RD

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Senado aprobó  en segunda lectura el proyecto de ley que Regula el Sistema Correccional del país, una iniciativa sometida por el senador Francis Emilio Vargas.

El objetivo es asegurar la ejecución de las penas privativas de libertad con la finalidad de obtener del preso  la corrección, rehabilitación y la reinserción a la sociedad, con voluntad y capacidad para respetar la ley.

En uno de sus artículos establece que la persona privada de libertad tiene derecho a que se le garantice la vida, su integridad física y se respete su dignidad humana.

También, el  derecho a no ser discriminado por razón de raza, género, condición de salud, opiniones políticas, creencias religiosas, condición social o cualquier otra circunstancia de análoga naturaleza.

Además, dispone que la persona privada de libertad debe permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación a disposición de la autoridad judicial competente que hubiere decretado su internamiento, o para cumplir las condenas que se le imponga, hasta el momento de su libertad.

NUESTRAS EMISORAS