Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Senado aprueba resolución que solicita a Turismo intervenir playa San Rafael en Barahona

Publicado en Locales, hace 6 años

Barahona.- El senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti propuso que durante el período de transición el Senado se someta a un proceso acelerado de trabajo para el conocimiento de los proyectos pendientes antes de que asuma el nuevo Congreso, que resultó electo en las pasadas elecciones de mayo.
Expresó que antes del mes de agosto es necesario aprobar el proyecto de ley de Extinción de Dominio, entre otros y hacer un inventario de las demandas de los ciudadanos.
“Hay que hacer in inventario con las demandas de los ciudadanos y sesionar hasta tres veces por semana para agilizar, y así entrar en un proceso acelerado para sacar leyes en beneficio del país”, dijo Mariotti.
De su lado el representante de la provincia Samaná, Prim Pujals Nolasco se refirió a los proyecto que, según él, “desde hace muchos años duermen en el olvido”.
Dijo que muchos de esos proyectos que se han estancado entre el Senado y la Cámara de Diputados, por lo que sugirió que se busque el mecanismo para que entre diputados y senadores agilicen la aprobación de las leyes pendientes.
A la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, le pareció oportuna la preocupación de ambos legisladores, por lo que adelantó que en la próxima semana dará a conocer los resultados de un informe sobre los temas pendientes, que a su vez serán incluidos en la próxima sesión del Senado.
Anunció que las comisiones bicamerales especiales rendirán un informe acerca de los proyectos e iniciativas pendientes y que serán sancionadas en los próximos 60 días.
Cristina Lizardo explicó que la sociedad dominicana está pendiente de las labores que realizan los legisladores, por lo que en lo adelante se harán agendas y encuentros senatoriales para debatir y ponderar los proyectos pendientes, y presentar los informes al Pleno senatorial.
La presidenta de la Cámara Alta dijo, además, que hace más de ocho meses se formaron varias comisiones, donde se expresaron preocupaciones por los proyectos pendientes.
Sesión
Este miércoles los senadores aprobaron en primera lectura, el proyecto de ley que crea el Consejo Dominicano del Casabe (CODOCASABE).
Además, fue sancionado el proyecto de ley que declara la provincia Santiago Rodríguez, provincia Ecoturística.
También, fue aprobada una resolución que solicita al Ministerio de Turismo intervenir ante la degradación natural que sufrió el río San Rafael, en Barahona, a consecuencia a las lluvias registradas en esa provincia. La iniciativa es de la autoría del senador Edis Mateo.
Los senadores, además, sancionaron seis contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.
En la sesión, los senadores guardaron un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinadas por sus exparejas en los últimos días. El senador Félix Nova, por la provincia Monseñor Nouel, hizo la solicitud.

 

NUESTRAS EMISORAS