Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senado conocería la reforma el próximo miércoles

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El próximo miércoles se espera que el Senado ponga en agenda el informe favorable de la reforma constitucional, donde todavía existe la interrogante: ¿contaría con los votos suficientes para su aprobación? En ese proceso, legisladores peledeístas, tanto danilistas como leonelistas, difieren sobre la suerte de la pieza legislativa, sin embargo, de manera uniforme entienden necesaria la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para mantenerse en el poder. El diputado Víctor Sánchez advirtió ayer que si su líder Leonel Fernández le pide que vote por el proyecto que declara la necesidad de reforma revisora, no lo haría, porque no se trata de una acción política, sino de convicción.

No obstante, cree propicio un entendimiento entre Fernández y el presidente Danilo Medina. “De mi parte, yo no votaría por la reforma aunque me lo indique Leonel o Danilo, porque yo estoy radical en mi posición”, agregó Sánchez.

Para su par Gustavo Sánchez, el Senado conocerá el informe de la comisión especial que estuvo a bien estudiar el proyecto de ley de convocatoria de asamblea revisora y que lo propio, pasaría en la Cámara de Diputados.

En tanto que el diputado Tulio Jiménez, uno de los abanderados de la reforma en el Congreso, se mostró confiando en que la reforma será aprobada sin mayores contratiempos por el Senado.

De su parte el senador Aristides Victoria Yeb, afín al presidente del PLD, Leonel Fernández, advirtió que la iniciativa deberá ser aprobada por las dos terceras partes de los presentes y no con mayoría “simple”.

NUESTRAS EMISORAS